Alcaldía paceña anuncia querella contra los responsables de vandalismo al monumento de Colón

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on vk
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email

Ayer se dio un hecho en donde el monumento de Cristóbal Colón ubicado en El Prado paceño, fue pintarrajeado, le rompieron la nariz e intentarlo tumbarla.

Se conoce que un grupo de activistas se reunieron alrededor de la estatua que tiene un cerco de calamina para evitar que alguien se suba, pero dos personas llegaron hasta la altura de la cabeza, uno de ellos golpeó con un combo el rostro y fracturó la nariz; luego, pintaron de color negro el rostro y la cabeza, según videos de testigos.

Además, al cuello de la estatua le ataron una soga que, presumiblemente, se usaría con la intención de derrumbarlo.

Ovidio Salvatierra, Director de Patrimonio Cultual aseguró que habrá una querella y manifestó que hay entre cinco o seis personas arrestadas e irán a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC). También Salvatierra indicó la posibilidad de cambiar de lugar, porque el objeto ha sido blanco de continuos destrozos.

“Vamos a tener que trasladar, sería algo importante trasladar el monumento a un lugar donde lo valoren más”, agregó el funcionario municipal.

Por otro lado, Hernán Romero, subcomandante de la Policía Departamental de La Paz, informó que la Fiscalía de La Paz tomará conocimiento del caso para definir el estado legal de los involucrados con el destrozo. Romero dio a conocer que existe al menos seis personas arrestadas

“La Policía va a continuar resguardando todos los monumentos, la propiedad pública privada de los bolivianos”, dijo el jefe policial.

Hace semanas atrás, la Alcaldía paceña logró limpiar y refaccionar la estatua de Colón luego de ser objeto de pintarrajeo en dos oportunidades. Ahora se conoce que la nueva refacción tendría un costo de hasta 56 mil bolivianos, puntualizó Romero.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on vk
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email

Notas Relacionadas