Gobierno mexicano demanda once empresas fabricadoras de armas de EE.UU.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on vk
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email

Gobierno mexicano demandó once empresas fabricadoras y comercializadoras de armas de Estados Unidos, ante una corte federal de Boston, Massachusetts, asegurando que son negligentes en la venta de armas facilitando el tráfico ilícito siendo un detonante de violencia en México.

Entre las empresas demandadas están Smith & Wesson, Colt, Barrett Firearms o Sturm, Ruger & Co. y el objetivo es que las compañías compensen al Gobierno mexicano “por los daños causados por sus prácticas negligentes” pero la cantidad de dinero para la remuneración deberá definirse en el juicio.

El canciller mexicano Marcelo Ebrard detalló que incluso algunas de estas empresas desarrollan modelos de armas específicamente para narcotraficantes que se diferencian “desde el punto de vista estético y desde el punto de vista de uso”.

Esta demanda llega justo cuando México cumple los dos años más violentos de su historia en los que suma 69.235 homicidios. En estos años se estima que se han traficado más de un millón de armas desde Estados Unidos que han causado 17.000 homicidios anuales y daños equivalentes al 1,5% del PIB.

 

 

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on vk
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email

Notas Relacionadas