Dos rusos se preparan para dos caminatas espaciales fuera de la EEI

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on vk
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email

Agencia Espacial estadounidense NASA, informó que Cosmonautas Oleg Novitskiy y Pyotr Dubrov se preparan para realizar una de dos caminatas espaciales de unas siete horas fuera de la sección rusa de la Estación Espacial Internacional (EEI). La próxima caminata fuera de este laboratorio de microgravedad será para el próximo 9 de septiembre.

Las caminatas son parte de un total de 11 jornadas para preparar el nuevo módulo de laboratorio multipropósito de Nauka para operaciones en el espacio.

Novitskiy y Dubrov, de la agencia espacial rusa Roscosmos, prevén iniciar la caminata, llamada Russian EVA 49, aproximadamente a las 10.35 EST (14.35 GMT) del próximo viernes y podría durar hasta siete horas.

La segunda caminata espacial, Russian EVA 50, está programada para durar unas dos horas menos.

Novitskiy y Dubrov, ingenieros de vuelo de la Expedición 65, saldrán del módulo Poisk del segmento ruso de la estación.

Durante las caminatas espaciales, los cosmonautas instalarán pasamanos en Nauka y conectarán cables de alimentación, ethernet y de datos entre el módulo recién llegado y el módulo de servicio Zvezda.

Estas serán la segunda y tercera caminatas espaciales para ambos cosmonautas, respectivamente, que sirvieron para el apoyo del montaje, el mantenimiento y las mejoras de la estación espacial.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on vk
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email

Notas Relacionadas