Viceministerio de Deportes lanza programa para apoyar a deportistas

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on vk
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email

Viceministerio de Deportes lanzó ayer el Programa de Desarrollo del Deporte Competitivo (Prodecom), con el objetivo de brindar un apoyo sostenido a los deportistas de alto rendimiento,  en primera instancia este programa durará hasta fin de año.

El proyecto consiste en el apoyo para los pasajes a las sedes de las competencias internacionales, alimentación y concentración en los Centro de Formación y Entrenamiento Deportivo (Cefed) de La Tamborada y de Villa Tunari. También en las medidas de bioseguridad y la dotación de indumentaria deportiva.

Cielo Veizaga, Viceministra de Deportes, indicó que se habilitó un call center, que ayudará a generar un medio de comunicación entre el Viceministerio y los propios actores. Se habilitarán dos números de teléfonos en la página del Viceministerio, los cuales estarán habilitados de lunes a viernes, de 8:00 a 18:00.

“Con este call center, nuestros deportistas tendrán la comunicación directa, así mismo nosotros podremos conocer sus necesidades”, explicó Veizaga.

Los atletas podrán acceder al Prodecom, enviando una solicitud avalada por su federación, adjuntar la convocatoria del torneo en el cual desean participar, la nominación de inscripción al evento deportivo por parte de la federación, la cédula de identidad, además de otros documentos personales y el formulario número dos del Reglamento de Transferencias Público Privadas.

A diferencia del programa Tunkas, que beneficia a 27 deportistas, el Prodecom quiere llegar a otros deportistas de diferentes disciplinas dentro del plan de reactivación del deporte en tiempo de pandemia de la Covid-19.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on vk
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email

Notas Relacionadas