Chuquisaca: se llevará a cabo el “1er Festival Cultural Folklórico Autóctono de Canto y Baile de Fandango”

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on vk
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email

Ley N° 1233, promulgada el 18 de septiembre de 2019 se declaró Patrimonio Cultural Inmaterial del Estado Plurinacional de Bolivia a la música y danza del “Fandango”.

La actividad se realizará el 23 de septiembre, en la localidad de San Lucas del departamento de Chuquisaca. El objetivo es de contribuir a la difusión y preservación de la identidad cultural de los pueblos originarios de la región chuquisaqueña.

Diputado de la bancada del MAS Adán Palacios, presidente de la comisión de Educación y Salud, fue quien impulsó este “1er Festival Cultural Folklórico Autóctono de Canto y Baile de Fandango”. El baile autóctono “fandango” aún es practicado en la provincia Nor Cinti del departamento de Chuquisaca y la provincia José María Linares del departamento de Potosí.

Para la convocatoria a este festival se contó con la presencia de Armandina Quenta, directora de Descolonización y Despatriarcalización del ministerio de Culturas y Efraín Fuentes, director de Desarrollo Humano de la alcaldía de San Lucas.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on vk
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email

Notas Relacionadas