Incrementan casos de feminicidios e infanticidios en Bolivia

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on vk
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email

Juan Lanchipa Ponce, Fiscal General del Estado, Este martes 14 de septiembre, lamentó el incremento de casos de feminicidios e infanticidios en el territorio Boliviano.

85 hechos de feminicidio y 28 de infanticidios se registraron hasta el día de hoy, según datos oficiales del Ministerio Público.

“A nivel nacional, se tienen 85 casos de feminicidio y tenemos 28 infanticidios, son cifras que nos preocupan y nos alarman como Ministerio Público”, indicó la Autoridad.

A travez de un boletín institucional de la Fiscalía, informó que apartir del mes de enero hasta la fecha, en Bolivia se ocasionaron 85 feminicidios y en la mayor cantidad de ellos se registraron en el departamento de La Paz, que cuenta con 31 casos.

En Cochabamba y Santa Cruz se registraron 14 casos; Potosí, 8; Oruro, 7; Chuquisaca, 4; Pando, 1; Beni y Tarija 3 feminicidios.

En el caso de infanticidios, se registraron 28 sucesos, en la que la mayor cantidad de incidentes fueron en el departamento de La Paz, con 10 casos; seguido de Chuquisaca, con 7; Potosí, 6; Cochabamba, 2; Santa Cruz, 2 y Tarija, 1.

 

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on vk
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email

Notas Relacionadas