Áñez fue sancionada con tres días sin visitas por no asistir a una audiencia

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on vk
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email

Fran Laura, Director Departamental de Régimen Penitenciario, informó que Jeanine Áñez, ex mandataria, fue sancionada con la prohibición de recibir visitas durante tres días por inasistencia virtual judicial.

“La sanción determinada al obstaculizar o no asistir a una audiencia (virtual) que se le había notificado, se le notificó, se tiene los descargos, tanto por Seguridad Penitenciaria, como por la parte legal del centro penitenciario”, señaló Laura.

De acuerdo a la resolución de Barrenecha, señala que el 7 de septiembre, Áñez tenían una audiencia cautelar en la que fue informada con anterioridad, pero presuntamente se negó asistir, puesto que adjuntó que se encontraba delicada de salud.

Alaín de Canedo, Abogado de la ex mandataria, calificó este suceso como «abuso» y denunció mediante el medio Página Siete, que Maribel Barrenechea, Gobernadora del penal de Miraflores, apoyó la determinación basandose en un informe que su asistente le hizo llegar sin escuchar a la acusada.

“Ella tiene una neuropatía y es por eso que ella no puede caminar bien. Sin embargo tratan de obligarla que baje a un recinto para que escuche una audiencia. Ella (Añez) dice que no puede caminar, pero agarran al médico del Estado y dice que está estable. Imagínate lo sórdido del tema”, indicó Canedo.

 

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on vk
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email

Notas Relacionadas