Institutos de Oruro piden como requisito estar inmunizado contra la Covid-19 para retomar clases semipresenciales

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on vk
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email

Remy Efraín Ayzacayo Choque, Subdirector de Educación Superior de la Dirección Departamental de Educación (DDEO), informó que los institutos exigen a sus alumnos a estar vacunados contra la Covid-19,  además de seguir todas las medidas de bioseguridad para retomar el retorno a las aulas.

Estudiantes y docentes de institutos superiores fiscales, de convenio, y privados de la ciudad de Oruro, volvieron a las clases  hace unas semanas con el compromiso de estar vacunados contra la Covid-19.

El pasado 16 de agosto se implementó la modalidad semipresencial en los institutos superiores técnicos, tecnológicos, lingüísticos, y artísticos de la capital, porque en el resto del departamento las clases en los institutos se realizan de manera presencial.

Ayzacayo indicó que las personas que no cuenten con la vacuna no pueden asistir a las aulas, “porque la salud es un tema delicado, pero pueden firmar un compromiso, sea el docente o estudiante, de que no está haciéndose vacunar y está asistiendo a clases”.

La posibilidad de retomar las clases presenciales en la capital depende de la decisión que asuman las autoridades en salud y educación, de acuerdo al reporte epidemiológico.

En provincia hay ocho institutos y en la ciudad existen cuatro de carácter fiscal, sin embargo, hay aproximadamente una veintena de institutos privados, y las reglas se rigen para todos.

 

Fuente:LaPatria

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on vk
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email

Notas Relacionadas