Levantan el campamento de migrantes Haitianos hubicado en la frontera

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on vk
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email

Los ultimo migrantes haitianos que acampaban desde hace una semana en plena frontera con Estados Unidos y México levantaron este viernes su campamento, tras un acuerdo con autoridades mexicanas que los reubicarían en un albergue, constato AFP.

El traslado comenzó en la tarde cuando una comitiva de autoridades en representación del Instituto Nacional de Migración Mexicana y con el acompañamiento de la Comisión Nacional de Derechos Humanos ingresó al campamento para presentar la propuesta.

El retiro de los haitianos ocurre horas después que Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México afirmara que no quiere que su país se convierta en «un campamento de migrantes».

Felipe Basulto, Secretario del Ayuntamiento de Ciudad Acuña confirmó que la mayoría de los migrantes se trasladó y se instaló en un espacio acondicionado para los migrantes Haitianos.

«La idea de que el Instituto Nacional de Migración sea quien lo administre es precisamente para que les ofrezcan una alternativa de estancia legal en el país», aseveró el funcionario.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on vk
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email

Notas Relacionadas