FONADIN: “Fortalece la reactivación economía en Tuberculos”

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on vk
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email

Este martes con el objetivo de fortalecer  y desarrollar de forma integral el cultivo de papa y aportar en lograr la seguridad alimentaria de pobladores de las Subcentrales  “Sánchez Rancho” y “Chapisirca” del municipio de Tiraque en el departamento de Cochabamba, el FONADIN realizo la entregó semillas de este tubérculo.

La inversión económica  tiene un valor de Bs. 344.470,00, además que el Fondo Nacional de Desarrollo Integral (FONADIN), entregó 600 quintales de semilla de papa de la variedad “Huaycha”, las mismas irán acompañadas durante el proceso de implementación del proyecto.

Así también con la compra y entrega de 150 quintales de fertilizante urea, 150 quintales de fertilizante Fosfato diamonico,  durante los primeros tres meses de la ejecución del proyecto y la implementación de estos ítems, se espera lograr que 150 familias tengan sus parcelas productivas de 1740 m2 con cultivo de papa, logrando un total de 26 hectáreas.

Adolfo Mérida,  Alcalde del Municipio de Tiraque, agradeció y destaco la labor del gobierno nacional por la implementación de este tipo de proyectos, “para garantizar la soberanía y la seguridad alimentaria de la gente mejorando también sus ingresos económicos para las familias productoras”.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on vk
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email

Notas Relacionadas