Convocatoria para el Fondo Pro-Culturas en su 3ra versión cuenta con el apoyo de Teatrix

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on vk
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email

El objetivo de la convocatoria es apoyar a las propuestas artísticas y culturales. Teatrix ofrece el servicio de visualización “On line y On Demand” de contenidos audiovisuales y escénicos.

Fundación VIVA con el apoyo de Teatrix lanzaron la tercera versión del concurso del Fondo Pro-culturas. Hoy 5 de octubre se lanzó de manera oficial la convocatoria que estará abierta hasta el 8 de noviembre de este año.

 “Su principal propósito es contribuir a que la producción artística y cultural de nuestro país se desarrollé de forma profesional y sostenible, contribuyendo a la dinamización de un sector económico con gran potencial en Bolivia: las industrias culturales”, explicó Elizabeth Salguero, Directora de Fundación VIVA.

foto: Directora de Fundación VIVA anima a participar de esta convocatoria.

Para este año las categorías seleccionadas para esta tercera versión serán: Artes Visuales (audiovisuales, cine y video); Artes escénicas y espectáculos (musicales, teatro, danza, orquesta, ópera, conciertos y puesta en escena) y se ha agregado una nueva categoría, la Recuperación de obras nacionales exitosas.

Salguero destacó que en la nueva categoría fue creada por Teatrix que busca rescatar obras escénicas o audiovisuales que se presentaron y tuvieron éxito, mismas que serán registradas para que el público disfrute verlas en su plataforma digital. Teatrix es una empresa que busca apoyar la cultura artística y al recibir la invitación por parte Fundación VIVA se aceptó con rapidez, indicó Sofía Petignat, Directora Ejecutiva de Teatrix.

Por otro lado, se conoce que la presentación de las temáticas es libre, pero se valorará positivamente para la calificación, las propuestas que incluyan aspectos como el Contenido, desarrollo y/o formatos de innovación; Contenido con investigación; Preservación cultural; Igualdad de género, medio ambiente y otras temáticas que aporten a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS de la Agenda 2030).

Las propuestas deben ser enviadas al mail: [email protected], la cobertura geográfica únicamente será en La Paz, Cochabamba y Santa Cruz. En cuanto a la asignación de fondos, el financiamiento no excederá los Bs 48.000 y no se financiará el 100% de los recursos, el/la postulante deberá presentar una contra parte monetaria o en especie.

Para más detalle sobre las bases especificas del concurso y para la postulación se encuentran disponibles en las páginas de Facebook y redes sociales de Fundación Viva y Teatrix. Tambien si deseas conocer la página de Teatrix, entra aquí: www.teatrix.com y visita su página en Facebook para estar al tanto.

foto: en el lanzamiento de la convocatoria estuvo la Directora Ejecutiva de Teatrix y la gerente del Hotel Renova.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on vk
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email

Notas Relacionadas