Comisión Mixta tratará juicios de responsabilidades contra Áñez en la siguiente legislatura

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on vk
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email

Andrés Flores, Presidente de la Comisión de Justicia Plural, Ministerio Público y Defensa Legal del Estado de la Cámara de Diputados (MAS), adelantó este martes que el tratamiento de las proposiciones acusatorias para juicios de responsabilidades contra Jeanine Áñez no podrán ser abordadas en la presente legislatura, debido a que en noviembre concluye la gestión de las presidencias de las comisiones.

“Queremos informar que nuestra gestión se está terminando, tenemos un solo año para presidir las comisiones, por lo tanto, en noviembre se cambiará a nuevas autoridades. Yo creo que, con exactitud, la próxima gestión tratará el tema del juicio de responsabilidades (contra Jeanine Áñez)”, indicó

La Comisión Mixta de Justicia Plural de la Asamblea Legislativa Plurinacional tiene pendiente el tratamiento de cuatro proposiciones acusatorias contra Áñez, la última instaurada por las masacres de Senkata (El Alto) y Sacaba (Cochabamba) en 2019.

Los otros juicios están relacionados a un crédito del Fondo Monetario Internacional (FMI) que autorizó el Gobierno transitorio sin aval del Órgano Legislativo; la ampliación ilegal mediante un Decreto Supremo de la concesión a Fundempresa; y la aprobación de un Decreto contra la libertad de expresión.

En las últimas horas el ministro de Justicia, Iván Lima, consideró también que los juicios contra la exmandataria debían ser tratados por la siguiente legislatura debido al cambio de gestión en noviembre próximo.

 

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on vk
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email

Notas Relacionadas