Reportan disminución de contagios por Covid-19 en La Paz

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on vk
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email

Durante los últimos cuatro meses de esta gestión, se redujo un 99% la cantidad de nuevos contagios por Covid-19 en el departamento de La Paz. De esta manera, se recomendó a la población paceña a seguir respetando las medidas de bioseguridad.

Servicio Departamental de Salud (Sedes), informó que desde finales de mayo hasta comienzos de junio, se registró 417 nuevos contagios, sin embargo del 28 de septiembre al 11 de octubre, se registró un solo paciente contagiado por Covid-19.

Fátima Verduguez, directora del Hospital La Portada, mediante una entrevista con la Agencia Municipal de Noticias, recomendó que se debe «seguir con las medidas de bioseguridad, es importante evitar el distanciamiento social y actividades sociales; utilizar siempre el barbijo y lavarse las manos para evitar el coronavirus y otras enfermedades”.

Asimismo, La Paz registro hasta el momento, 68.043 casos positivos y 1.672 fallecidos por Covid.

Además, es importante señalar que la ocupación de camas en los hospitales municipales La Portada y Cotahuma, tiene solo a dos personas en terapia intensiva, puesto que son 13 los pacientes hospitalizados en los nosocomios ediles, 10 en La Portada y tres en Cotahuma.

Es asi que gracias a que la Alcaldía de La Paz impulsó la vacunación masiva y dispuso consultorios móviles para que inoculen a la comuna paceña, se puedo inminuzar con la primera dosis a aproximadamente al 98% de la población de La Paz.

 

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on vk
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email

Notas Relacionadas