Variante Delta se apodera del escenario epidemiológico en Perú

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on vk
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email

Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), en los diferentes hospitales de Perú, confirman más de 1160 casos de COVID-19 por la variante Delta, debido a la misma se ven incluso personas que no tienen ningún tipo de comorbilidad.

Dr. Jorge Pérez Flores, gerente de la Central de Operaciones de EsSalud, señaló que tal y como se indican en los indicadores de la pandemia, la variante Delta se está apoderando del escenario epidemiológico en Perú y hasta la fecha, ya ocupa el 80% de contagios de personas que llegan a los hospitales del Seguro Social.

El especialista indicó que al igual que con las otras variantes que se reportaron de manera inicial, los síntomas no suelen ser varios, razón por la que hizo un llamado a la ciudadanía para que asista a los centros de vacunación y reciban las dosis contra la COVID-19.

Hernando Cevallos, actual Ministro de Salud en Perú, informó que a la fecha se registraron más de 1160 casos de la variante Delta, lo que representa más del 80% de prevalencia sobre las otras variantes detectadas en el Perú.

No han subido los casos de covid de manera significativa, ni las hospitalizaciones en UCI, pero esto no quiere decir que siga subiendo la variante delta, tenemos más de 1 160 casos lo cual significa más del 80% de la prevalencia sobre las otras variantes”, declaró a los medios de comunicación Cevallos.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on vk
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email

Notas Relacionadas