Grosso se muestra interesado por adquirir gas natural de Bolivia

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on vk
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email

Mato Grosso, Vicepresidente de Administración de Contratos y Fiscalización de la empresa petrolera de los bolivianos, expresó su interés en comprar gas natural y urea boliviana, puesto que se encuentra en etapa de crecimiento industrial y piensa duplicar su producción alimentaria.

Este interes por parte de Grosso, se conoció durante una reunión con Willan Donaire, viceministro de Industrialización, Comercialización, Transporte y Almacenaje de Hidrocarburos, y Wilson Zelaya, presidente ejecutivo de YPFB, con el gobernador Nacional de Mato Grosso, Mauro Mendes Ferreira, el director presidente de MTGas, Rafael Silva Reis y el senador de ese Estado, Fabio Paulino García.

Cabe señalar durante julio de este año, YPFB y la brasileña Ambar Energia Ltda., firmaron un contrato para el suministro de gas natural con vigencia entre octubre de 2021 y abril de 2022, con posibilidad de renovación hasta mayo de 2023.

Tales acciones con demás países de la región, confirma el avance de la planificación respecto a la búsqueda de nuevas opciones y mejores ingresos para el Bolivia que lidera el gobierno nacional.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on vk
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email

Notas Relacionadas