Finalizó la Cumbre Boliviana de Jóvenes Líderes por el Clima

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on vk
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email

La jornada de este domingo 17 de octubre, concluyó la 1ra Cumbre Boliviana de Jóvenes Líderes por el Clima, misma que se desarrolló en La Paz y tuvo el objetivo de promover un espacio de diálogo y análisis sobre diversas problemáticas relacionadas al cambio climático. Las propuestas de esta actividad realizada, serán enviadas a instancias gubernamentales y también enviarán una copia de la misma a la delegación boliviana ante la COP-26, a ser realizada en noviembre de este año.

Durante la realización de la Cumbre, que se efectuó de manera virtual, participaron embajadas, universidades de distintos departamentos e instituciones científicas con reconocida trayectoria a nivel nacional y más de 50 organizaciones de jóvenes activistas de todo el país.

Las temáticas que se trataron, fueron: Crisis climática en Bolivia y alternativas para fortalecer la resiliencia; Educación ambiental y climática; Soberanía alimentaria y agua; Bosques, biodiversidad y soluciones basadas en la naturaleza (SbN); Energía y transición energética; y Emprendedurismo verde y economía circular.

Respecto cronograma del evento, la actividad se dividió en tres horas en el periodo de la mañana (receso de almuerzo) y tres horas en la tarde, sumando un total de seis horas de trabajo por día.

Las mesas de trabajo se realizan con comisiones que se conformaron por 15 a 20 integrantes cada una de las seis mesas, mismas en las que cada una contaba con sus propios enfoques.

Asimismo, se tiene previsto presentar la Agenda materializada en propuestas claras y concretas ante diferentes instancias gubernamentales y espacios de tomadores de decisión.

 

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on vk
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email

Notas Relacionadas