Anuncian celebración por la Fundación de Nuestra Señora de La Paz

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on vk
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email

Iván Arias, Alcalde de La Paz, anunció hoy 17 de octubre, que la fundación de Nuestra Señora de La Paz será celebrada el miércoles 20 de octubre con una sesión de honor y un concierto de gala en el Teatro Municipal Alberto Saavedra Pérez.

Nosotros tenemos nuestra sesión de honor en la tarde (del miércoles), del Concejo Municipal de La Paz, y en la noche tendremos un concierto de gala en el Teatro Municipal”, señaló.

También afirmó que la mejor celebración es el trabajo conjunto con municipios aledaños y que además, se está trabajando y se están «teniendo reuniones con los municipios del área metropolitana» para asi realizar labores juntos.

Asimismo, indicó que los paceños deben celebrar este aniversario de fundación con certidumbre. “Creo que debemos recibir esta fecha con mucho optimismo, con mucha fe; los paceños vamos a salir adelante y nos vamos a recuperar el sitio que teníamos y que debemos tener siempre”.

El departamento de La Paz, fue fundada por Alonso de Mendoza, el 20 de octubre de 1548. Inicialmente, obtuvo el nombre de Nuestra Señora de La Paz, después de tres días, fue trasladada al valle de Chuquiago, pero en 1550 fue oficializada la ubicación que tiene en la actualidad.

 

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on vk
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email

Notas Relacionadas