La Paz: estudiantes de Artes de la UMSA se suman a pintado de murales

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on vk
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email

Después de la suscripción de un convenio entre la Secretaría Municipal de Culturas y la casa superior de estudios, aproximadamente 12 estudiantes de la carrera de Artes de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), anunciaron que participarán del pintado de murales de edificios ubicados en la Ruta del Gran Poder.

Esta labor, se realizará los fines de semana desde las 08:00 hasta las 17:00 y por diferentes turnos.

Asimismo, la Dirección de Patrimonio de Secretaría de Culturas, indicó que los universitarios participantes, están bajo la supervisión del director de la Carrera de Artes de la Facultad de Arquitectura y Artes de la UMSA.

Esta labor es una forma de aportar a la cultura paceña y a la vez ayudará que los estudiantes pongan en práctica los conocimientos que fueron adquiriendo durante su carrera estudiantil.

Estas obras, son supervisadas por dos encargados de la Dirección de Patrimonio de la Secretaría Municipal de Culturas, quienes coordinan con los artistas y los propietarios de las viviendas dónde para realizar el pintado artístico y concensuar la temática del mural, misma que es mostrar el folclore boliviano y la actividad que representa el Gran Poder.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on vk
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email

Notas Relacionadas