Debemos acelerar el proceso de inoculación de la tercera dosis

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on vk
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email

María Renée Castro, Viceministra de Vigilancia Epidemiológica y Medicina Tradicional, informó este domingo que se inmunizó a 24.509 ciudadanos, entre adultos mayores de 60 años y personas con enfermedades de base con la tercera dosis o refuerzo, en las últimas tres jornadas.

«Hasta el momento, en tres días de aplicación de la dosis de refuerzo, hemos logrado llegar a 24.509 personas, en tres días, considerando que el primer día hemos empezado flojo porque evidentemente muchos de los departamentos estaban recién ajustando su logística. Son cifras importantes”, afirmó en entrevista con el programa “Las 7 en el 7. La verdad de los hechos”, que se emite por Bolivia TV.

Luis Arce Catacora, Presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, denuncio el pasado lunes, sobre la activación de una nueva campaña de inmunización con una tercera dosis para ese sector de la población, que reúne alrededor de 1,3 millones de personas, el Ministerio de Salud y Deportes coordinó con los Servicios Departamentales de Salud (Sedes) de los nueve departamentos para arrancar de forma inmediata con la medida.

Se refirió también a la inmunización de menores de edad que cuentan con 16 y 17 años de edad y confirmó que la estrategia para vacunar a este sector de la población está garantizada con la llegada de un nuevo lote de vacunas para este lunes, mismas que servirán para iniciar la campaña de vacunación de estos menores.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on vk
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email

Notas Relacionadas