Montenegro: «la protesta social es un crimen cuando la economía está en recuperación»

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on vk
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email

Marcelo Montenegro, Ministro de Economía y Finanzas Públicas, advirtió que los bloqueos y movilizaciones en contra de la ley 1386 de Estrategia Nacional de Lucha Contra la Legitimación de Ganancias Ilícitas y el Financiamiento del Terrorismo, pone en riesgo la reactivación económica de Bolivia.

La protesta social es un derecho, pero es un crimen cuando la economía está en recuperación cuando la economía se está reconstruyendo y será la responsabilidad del Comité Cívico del Conade y de otros agentes económicos que no consolidemos esta recuperación”, señaló Montenegro.

Asimismo, lamentó los anuncios de algunos sectores que insisten en realizar movilizaciones solo por interés político, puesto que perjudicará a la población, principalmente a «la gente quiere trabajo, quiere aumentar sus ahorros, sus ingresos, (…) su actividad económica«.

Según la evaluación del Ministerio de Economía, indica que por un día de paralización de actividades económicas en el país, se produce una pérdida de aproximadamente $us112 millones, misma de las afectaciones a la cadena productiva.

Esa discontinuidad de actividades puede tener un efecto multiplicador en varias de las actividades económicas, por lo tanto no podemos darle un golpe bajo a la recuperación de la economía. Es fácil destruir, es fácil voltear una pared, eso es lo que están haciendo con la economía nacional”, alertó la autoridad.

Además, advirtió que los que resultan ser más afectados, son los más necesitados; las personas más humilde que vive del día a día, porque ese día no tendrán el sustento familiar.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on vk
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email

Notas Relacionadas