Policía encuentra artefactos explosivos en el hospital de Adepcoca

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on vk
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email

Douglas Uzquiano, Director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), dio informe de que el sábado 16 de octubre en hora de la noche se encontró un lote de cartuchos de dinamita y decenas de explosivos en el hospital de la Asociación de Departamental de Productores de Coca (ADEPCOCA).

Ante una denuncia anónima, la Policía intervino el sábado el hospital de la Adepcoca donde halló 150 cartuchos nuevos de dinamita, 60 explosivos y miguelitos, creen que esos elementos iban a utilizarse en la movilización del lunes.

Los afiliados de Adepcoca se movilizarán este lunes en rechazo a la compra del nuevo inmueble por parte del dirigente afín al Gobierno, Arnold Alanes. Aseguran que el mercado de la coca va en contra de la Ley 906 y pidieron al Ejecutivo poner orden en la venta del producto.

Lo extraño es que un centro médico dedicado a auxiliar a las personas tenga estos objetos en su poder. Todos estos objetos, el informe del investigador y la escena del crimen vamos a ponerlos a disposición del Ministerio Público, para que se abra el caso”, declaró Uzquiano a la prensa.

Además, en el interior del centro médico, ubicado entre las calles 10 y 11 de la zona de Chuquiaguillo de la ciudad de La Paz, se encontró también un cartel que tiene escrito el nombre de la llamada: “Fuerza revolucionaria yungueña”, cuyos miembros serían los fabricantes de los artefactos explosivos.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on vk
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email

Notas Relacionadas