Ruta del Oxígeno, un espacio de encuentro con la naturaleza

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on vk
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email

En la “Ruta del Oxigeno” se puede respirar aire puro, esta se encuentra ubicada en el bosquecillo de Pura Pura, el sendero de tres kilómetros se encuentra rodeado de eucaliptos, pinos y otras especies de árboles y arbustos debidamente señalizados.

“Estamos metiendo oxígeno puro, inhalo y exhalo aire limpio; aquí hay un bosque lleno de eucaliptos; se siente aire puro, al respirar se destapa la nariz, se destapa todo, muy lindo”, aseguró Iván Arias, Alcalde de la ciudad de La Paz,  cuando arribó al mirador Las Pacas, que está ubicado a un kilómetro del punto de partido de la Ruta del Oxígeno.

El alcalde acompañado por su esposa, Mercedes Butrón, y el secretario municipal de Gestión Ambiental, José Carlos Campero, iniciaron el sábado la caminata a las 08:30. Ni bien hizo el corte de cinta en el inicio de la ruta, entrega provisional, comenzó a recorrer el sendero junto a una comitiva de 30 personas y con la guía del guardabosque René Moscoso, quien explicó a lo largo del trayecto las cualidades de la Ruta.

Después de 45 minutos de caminata desde el inicio, las autoridades municipales, guiadas por Moscoso, llegan al Mirador Las Pacas. El alcalde señaló que “desde este lugar se puede apreciar el área verde, la ciudad de La Paz y de fondo el Illimani, es un espacio ideal para que las parejas y los matrimonios se tomen fotografías”.

Tras permanecer unos minutos en el Mirador, Arias y el guardaparque, retomaron la caminata, pero esta vez ya en descenso y a medida que la comitiva va avanzando al segundo kilómetro,  el guardaparque continuó explicando otros aspectos que hay dentro del Bosquecillo de Pura Pura.

Con un pequeño acto se inauguró el recorrido donde el Alcalde develo una placa hecha con material reciclado y destacó el trabajo realizado por las distintas unidades del municipio, “Los sueños cuando se cumplen son realidades que alegran y esto hay que promocionar. Fíjense hemos descubierto acá está una tribu urbana que nos ha deleitado con bicicletas de montaña, felicidades”.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on vk
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email

Notas Relacionadas