Controles en fronteras con Perú y Brasil buscan garantizar abastecimiento interno de carne de res

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on vk
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email

Patrick Nogales, Director General Ejecutivo del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (SENASAG) indicó que habrá controles y restricción en la emisión de Guías de Movimiento Animal (GMA) de ganado bovino en las zonas fronterizas con Perú y Brasil.

Nogales, informó que, a partir de la garantía que ofreció el gobierno a la población de no haber un alza de precios en la carne de res y abastecer al país, se están realizando controles en la frontera.

El SENASAG ha emitido un instructivo, reiterando la restricción de GMA con destino a zonas fronterizas, en atención a la solicitud y coordinación entre Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras, Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural y la Confederación Nacional de Comerciantes de Carne Bovina (CONTRACABOL)”, indicó el Director General Ejecutivo del SENASAG.

Los cupos habilitados de exportación de carne de res están cubiertos, por esa razón se suspendió la exportación de la misma. La Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (EMAPA) habilitará puntos de venta de res a precio justo. Sus agencias distribuidoras pondrán a la venta en Santa Cruz 80 toneladas de carne con 10% de rebaja al consumidor final. Dispondrán también 200 reses por día durante los siguientes 30 días.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on vk
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email

Notas Relacionadas