Alcaldía de La Paz 2 mil árboles fueron plantados en noviembre y lanzan plan para diciembre

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on vk
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email

El trabajo se dio en coordinación con las subalcaldías, voluntarios, vecinos y la Empresa Municipal de Áreas Verdes, Parques y Forestación (Emaverde).

Hoy la Alcaldía de La Paz informó que áreas verdes, forestales y protegidas del municipio paceño fueron reforestadas con más de dos mil árboles, solo en noviembre. También la Alcaldía paceña dio a conocer que para diciembre se lanzó un plan con similares características e invitan a la ciudadanía a sumarse a las actividades.

Marcelo Lorberg, director de Áreas Protegidas, Bosques y Arbolado Urbano, detalló que algunos de los árboles más empleados son: Jacarandas, Tecomas, Taras, Kiswaras, Keñuas y Molles. Además, lorberg explicó que fueron 2.102 plantines que se plantaron en los siete macrodistritos: Periférica, San Antonio, Centro, Cotahuma, Max Paredes, Mallasa y Sur.

Director de Áreas Protegidas indicó que los ciudadanos interesados pueden escribir a la página de Facebook de la Secretaría Municipal de Gestión Ambiental para coordinar y ser “padrinos de los arbolitos y ser parte de esta actividad.

“los árboles producen oxígeno, purifican el aire, impiden la erosión, captan agua para los acuíferos, sirven como refugios para la fauna, reducen la temperatura de la superficie terrestre, propician el establecimiento de otras especies y regeneran los nutrientes del suelo. Desde mayo hasta noviembre, la Alcaldía de La Paz ya reforestó la urbe con 9.089 plantines”, manifestó Lorberg.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on vk
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email

Notas Relacionadas