Protagonista del “Juego del Calamar” a sus 77 años hizo historia ganando un Globo de Oro

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on vk
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email

Es el primer actor surcoreano en la historia en ganar un Globo de Oro, lo que permitió hacer historia.

Oh Yeong-su, actor surcoreano quien participó en la exitosa serie “el juego del Calamar”, logró el galardón en la categoría Mejor Actor de Reparto en Televisión, obteniendo el Globo de Oro, compitiendo con representantes de The Morning Show, Ted Lasso y Succession.

La obtención fue histórica puesto que, tras más de medio siglo de trayectoria, se convirtió en el primer actor surcoreano en conseguir el premio. Asimismo, la historia rompió todos los récords en la plataforma, siendo el trabajo más visto durante su primer mes de emisión.

El histórico evento, comúnmente conocido como la antesala del Oscar, transcurrió alejado del ojo público, sin alfombra roja, sin suntuosos trajes y sin su tradicional fiesta. En dicho evento se premió a lo mejor del cine y la televisión de Hollywood.

Es importante recalcar que “El juego del Calamar» es la primera serie de televisión surcoreana en ser nominada a los Globos de Oro.

Yeong-su cuenta con más de 50 años de experiencia el mundo de la actuación pero se hizo conocido en occidente tras interpretar al jugador 001, Oh Il-nam, en la serie El juego del calamar (Squid Game), personaje que le permitió ganara dicho premio.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on vk
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email

Notas Relacionadas

No se encontró resultado