Dos policías son despedidos por jugar a Pokémon GO e ignorar una llamada de robo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on vk
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email

Dos policías de Los Ángeles, California perdieron una apelación y sus empleos después de un juego de Pokémon GO en abril de 2017.

En lugar de responder a una llamada cercana, Louis Lozano y Eric Mitchell fueron sorprendidos buscando personajes de Pokémon a través de la aplicación Pokémon GO, según una sentencia de este mes de un tribunal de apelación de California.

Ese sábado de 2017, se había enviado una llamada de radio por «un 211 (robo) en curso», según la sentencia. El Macy’s de Crenshaw Plaza, situado al suroeste del centro de Los Ángeles, estaba siendo asaltado por varios sospechosos.

Por su parte la sentencia señala que Darnell Davenport, capitán escuchó la llamada cuando se dirigía a la escena de un homicidio. Desde donde se encontraba, pudo ver el Macy’s y otro coche de policía que estaba escondido en un callejón, dentro de este coche patrulla estaban Lozano y Mitchell.

Sin embargo, ellos afirmaron que no escucharon una petición de refuerzos sobre el robo porque estaban en un parque donde había mucho ruido. En la sentencia judicial, se cita al agente Mitchell alegaba que había «mucha música» y que había «mucho ruido en el parque».

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on vk
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email

Notas Relacionadas