EE.UU.: Dos presos de Oklahoma piden una ejecución por fusilamiento

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on vk
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email

Un juez federal de Oklahoma señaló este lunes que espera tomar una decisión a finales de esta semana sobre una petición presentada por dos reclusos sentenciados a muerte de Oklahoma que solicitan que sus ejecuciones se realicen mediante un pelotón de fusilamiento en lugar de una inyección letal.

 

Está petición fue presentada por dos reclusos, Donald Grant y Gilbert Postelle: Grant tiene prevista su ejecución el 27 de enero y Postelle el 17 de febrero.

 

En su petición inicial al tribunal, los abogados de los reclusos habían solicitado una orden judicial para impedir que Oklahoma utilice la inyección letal. Los abogados de los reclusos piden que se retrasen las ejecuciones hasta que se celebre un juicio a finales de febrero sobre la constitucionalidad del protocolo de inyección letal.

 

Sin embargo, Donald Grant y Postelle  abogados citaron la ejecución de octubre de 2021 en su petición, argumentando que fue fallida y que si sus clientes son condenados a muerte por inyección letal, corren el riesgo de sufrir daños sustanciales y graves.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on vk
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email

Notas Relacionadas