Fejuve de El Alto exige abrogación de los decretos supremos 4640 y 4641

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on vk
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email

Dirigencia vecinal alteña da 72 horas al Gobierno para anular estos decretos y exigen destitución del Ministro de Salud y Deportes.

Federación de Juntas Vecinales del municipio de El Alto a cabeza de Fernando Rivero piden la abrogación de los decretos supremos 4640 y 4641 que obligan al ciudadano a portar el carnet de vacunación o la prueba PCR negativa con 48 horas de antelación.

“No hemos pedido en ningún momento la ampliación sino la abrogación…abrogación total y definitiva. Por tanto, pedimos reiteramos la renuncia del Ministro de Salud y Deportes, como Fejuve de El Alto damos al Gobierno nacional 72 horas para la abrogación total de estos decretos supremos inconstitucionales”, manifestó Rivero.

Rivero indicó que una vez que concluya el plazo, los dirigentes de todos los distritos se reunirán para tomar medidas de presión como marchas masivas en El Alto y La Paz. También reiteró que no están en contra de las vacunas contra el coronavirus, sino que se oponen a la imposición de presentar el carnet de vacunación o la prueba PCR.

Fejuve El Alto aclaró que esta decisión no tiene nada que ver con lo político y que no descartaron el bloqueo de caminos, aunque reconocieron que una medida de esa magnitud podría perjudicar a la reactivación de la economía.

Por otro lado, exigen la destitución de Jeyson Auza, ministro de Salud porque de manera terca pretende mantener en vigencia los decretos supremos 4640 y 4641.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on vk
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email

Notas Relacionadas