Gobierno instruye a cajas de salud validar pruebas positivas de laboratorios públicos y privados

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on vk
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email

El Gobierno Nacional aprobó hoy la autorización para que pruebas de covid-19 de laboratorios privados y públicos certificados sean válidos para que cajas de salud empitan baja correspondiente de positivo sin realizar nuevamente la prueba.

Jeyzon Auza, ministro de Salud, informó que la Autoridad de Supervisión de la Seguridad Social a Corto Plazo (ASUSS) emitió una resolución que instruye a cajas de salud admitir pruebas de covid-19 positivas y emitir baja correspondiente de 7 días. Esta baja podrá ser ampliada así requiera el paciente.

Auza justificó la nueva medida de forma preventiva a nuevos casos de covid, ya que, para realizarse la prueba en las distintas cajas de salud, hay aglomeración de positivos a covid-19. “Todos los entes gestores según el instructivo emitido por la ASUSS deben habilitar un correo electrónico o número de WatsApp institucional para que se informe a cada uno de sus afiliados y a cada una de las instituciones que prestan servicio para que se aplique este instructivo”, agregó.

Concluyó advirtiendo que de encontrarse pruebas falsas y estas sean detectadas por instituciones o empresas públicas serán sujetas a sanciones penales bajo la normativa vigente nacional.

 

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on vk
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email

Notas Relacionadas