La Paz cuenta con tres Plantas de Engarrafado de GLP localizados en Senkata (El Alto), Achacachi y Patacamaya.
Ing. Germán Jiménez, Director Ejecutivo de la Agencia Nacional de Hidrocarburos, informó que este miércoles 2 de febrero se reinyectó 12.000 garrafas nuevas de Gas Licuado de Petróleo (GLP) de 10 Kg a la Planta Engarrafadora de Senkata. Jiménez comparó que en la gestión 2021 la venta de garrafas de GLP de 10 Kg se incrementó en un 10%, la actividad de recalificación (reparación de garrafa) ascendió en 34% y la reposición en 19%.
“Esto quiere decir que nuestras caseritas, tiendas, abarrotes y donde se comercializa GLP van a contar con nuevas garrafas. Por tanto, es importante que las familias paceñas se sientan tranquila porque el abastecimiento está garantizado”, expresó.
Las Plantas de Engarrafado de Gas Licuado de Petróleo suministran las garrafas con destino a las Plantas de Distribución, puestos de venta y distribuidoras provinciales o cantonales. La Planta de Senkata es un punto importante para la exportación hacia Perú, con una capacidad suficiente para efectuar despachos a la amazonía y exterior.