Andrea Barrientos, Senadora por Comunidad Ciudadana (CC), acusó a Brenda Lafuente, Directora Ejecutiva de la Autoridad Jurisdiccional Administrativa Minera (AJAM), de tener una actitud “delincuencial” al mandar a la cárcel al hijo de un Diputado y a un comunicador de esa institución.
“Esa directora de la AJAM no sé qué poder tiene, ya es delincuencial lo que hace la directora de la AJAM. Hizo meter preso al hijo de uno de nuestros diputados, contra su hijo, un técnico de tercer nivel, preso”, reclamó Barrientos en la sesión del Senado.
En junio del año pasado, Diego B. fue aprehendido por una denuncia de corrupción de la AJAM. El padre del sindicado, José Guillermo Benavides, Diputado por CC, manifestó que la detención fue una represalia por la petición de un informe escrito que hizo a Lafuente explicando su designación.
La legisladora indicó que recientemente el comunicador de la institución minera fue detenido a denuncia de Lafuente por el presunto delito de violencia política, cuando en realidad fue por realizar memes según Barrientos.