lunes, julio 15, 2024
17 C
La Paz
Más
    InicioNacionalMujeres recuerdan y rescatan el legado de Domitila Barrios

    Mujeres recuerdan y rescatan el legado de Domitila Barrios

    María Nela Prada, Ministra de la Presidencia, Verónica Navia, Ministra de Trabajo en compañía de mujeres de diferentes organizaciones sociales recordaron este viernes 6 de mayo el nacimiento de Domitila Barrios quien fuera una destacada luchadora social en contra de las dictaduras militares que existieron en Bolivia.

    Acto en conmemoración del nacimiento de Domitila Barrios. Foto: Ministerio de Trabajo.

    “Ella ofreció su cuerpo a la lucha de los trabajadores porque entendía que era una lucha de unidad, no solo de los hombres mineros, sino una lucha de mujeres y hombres considerados como clase trabajadora. Ella ofreció su cuerpo y su vida para reivindicar la lucha social, por eso para nosotras es un ejemplo de compromiso de vida y lucha”, sostuvo Navia.

    Asimismo, la Ministra de la Presidencia señaló que gracias a Domitila Barrios las mujeres aprendieron a luchar y que su enseñanza es para seguir con la liberación de toda forma de discriminación u opresión.

    Domitila nació un 7 de mayo de 1937 en Llallagua, Potosí y fue una de las primeras mujeres líderes de los movimientos mineros. En 1963, ingresó al Comité de Amas de Casa de Siglo XX. Desde allí, junto a otras mineras enfrentó las fuerzas represivas de Víctor Paz Estenssoro, René Barrientos y Hugo Banzer Suarez.

    Articulos relacionados

    Mas popular

    Recent Comments