Unidad de Prevención y Calidad Ambiental de El Alto realiza capacitaciones a estudiantes de varias Unidades Educativas, esto en el marco de un plan de sensibilización y educación ambiental además de socializar la Normativa Municipal 139/2013 que prohíbe la quema y el uso de pirotecnia durante la festividad de San Juan.
“Hemos empezado ya las sensibilizaciones y capacitación a los jóvenes y niños de unidades educativas de la ciudad de El Alto, para que ellos tomen conciencia en el tema de los impactos que genera la quema en San Juan y el uso de los juegos pirotécnicos”, señaló Daniel Virreira, Responsable de la Unidad de Prevención y Calidad Ambiental.
Añadió que la socialización inició esta semana y culminará el próximo lunes, hasta la fecha visitaron cuatro colegios y lograron capacitar a más de 300 estudiantes del nivel primario y secundario.
“Para este San Juan estamos viendo coordinar con la Unidad de Ferias y Mercados para capacitar y socializar la normativa a las personas que venden juegos pirotécnicos por la prohibición que se tiene por la venta de estos juegos los días 23 y 24 de junio”, puntualizó Virreira.