Enter your email address below and subscribe to our newsletter

Las autoridades en reunión del COED. Foto, Gobernación

Ante el alza de contagios, COED sugiere retrasar el retorno a clases por una semana más

Share your love

Este pasado 28 de julio, el Comité de Operaciones de Emergencia Departamental (COED), recomendó al Ministerio de Educación, retrasar el retorno a clases de forma presencial y apostar por la educación virtual y semipresencial hasta el fin de la quinta ola de Covid-19.

Las autoridades en reunión del COED. Foto, Gobernación

Santos Quispe, Gobernador de La Paz, señaló que las medidas son asumidas por el incremento de contagios, teniendo en cuenta que el miércoles el Servicio Departamental de Salud reportó 1.160 nuevos positivos.

“Los casos están en aumento, tenemos más de 1.000 contagios por día y es alarmante, por eso estamos asumiendo estás medidas”, indicó Quispe.

Entre otra de las recomendaciones del COED, se mencionó el impulsar la vacunación en los establecimientos educativos, también sugieren que los docentes impartan capacitaciones sobre medidas de bioseguridad en las aulas, además de informar sobre brotes de contagios al Servicio Departamental de Salud (Sedes) La Paz.

Por otro lado, para los actos protocolares  por el 6 de agosto exhortan el uso estricto de barbijo y el cumplimiento de la distancia social, también piden que las personas que participen de estas actividades tengan las dosis completas  de la vacuna anticovid.

Comparte tu aprecio
Sandy P. Copa
Sandy P. Copa
Artículos: 3424

Stay informed and not overwhelmed, subscribe now!