Este viernes 7 de septiembre, Evo Morales, jefe del partido del Movimiento Al Socialismo (MAS), presentó el supuesto “plan negro” que existe en su contra, señalando que fue elaborado por la Escuela de Inteligencia de las Fuerzas Armadas (FFAA), además de arremeter contra tres ministros y manifestar que teme reunirse con Eduardo Del Castillo, Ministro de Gobierno.
En una extensa conferencia de prensa, el jefe del Movimiento Al Socialismo (MAS) liberó de responsabilidades al presidente Luis Arce, pero atribuyó a algunos operadores del Gobierno la “persecución” que existe en su contra.
“Edmundo Novillo (ministro de Defensa) dijo que no hay plan negro, por favor, juntos nos hemos educado, no mentir, tengo una copia, acá está el plan negro, hecho en la Escuela de Inteligencia de las Fuerzas Armadas, una planificación”, afirmó el dirigente cocalero.
Morales, mencionó que dicha estrategia busca desprestigiarlo recabando información relacionada con el narcotráfico, entrevistas, viajes y temas de corrupción, entre otros.
Asimismo, explicó que no solo lo incluye, sino también a Andrónico Rodríguez, Presidente del Senado y a Gualberto Arispe, jefe de la bancada oficialista en Diputados.
Según Morales, Hugo Moldiz, ex Ministro de su gestión, y un general de las FFAA, están encargados de ejecutar el plan, además de referirse a los “desmentidos” que realizaron los ministros de Justicia y Gobierno, sobre los hechos de corrupción de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC),
“Un ministro no puede mentir, denunciamos los audios y a partir de eso tengo mucho miedo de reunirme con el ministro de Gobierno, soy sincero, porque algunos comandantes no son investigados ni menos procesados, con semejante prueba, eso levanta muchas sospechas”, agregó el ex Mandatario.