Organización Panamericana de la Salud (OPS), alertó este miércoles (07/09) sobre el epicentro de la viruela símica, en el continente americano; reportando más de 30.000 casos positivos de la enfermedad.
Carissa Etienne, Directora del Organismo Regional señaló que la mayor parte de los contagios son registrados en Estados Unidos, Brasil, Perú y Canadá, entre hombres, mujeres y personas menores de 18, por lo que la organización cerró un acuerdo con el productor de la vacuna contra la viruela símica para ponerla a disposición de los países de la región.
Bajo este contexto, la autoridad indicó la necesidad de impulsar acciones para frenar el alza de contagios, mediante campañas de comunicación con mensajes prácticos, honestos y específicos, para brindar a la población información sobre cómo se transmite, cuáles son los síntomas específicos y cuándo buscar atención médica.
“El acceso a recursos y la colaboración sostenida son fundamentales para detener un virus, una respuesta de salud pública eficaz requiere que seamos decisivos, que actuemos con rapidez y que demos prioridad para apoyar a los más vulnerables de nuestra región”, añadió Etienne.