Este 10 de septiembre, dos personas que se encontraban al interior del mercado “ilegal” de coca en Villa El Carmen, afirmaron no ser cocaleros de los Yungas de La Paz, y que estaban por circunstancias fortuitas en el lugar. Uno de ellos acompañó a Arnold Alanes en la conferencia que ofreció en la Plaza Murillo.
Según informes, alrededor de 10 personas se encontraba al interior de ese centro de abasto al verse rebasados huyeron, pero fueron retenidos, golpeados, les rompieron la ropa, les sacaron los zapatos; les hicieron caminar a algunos descalzos, incluso desnudos hasta que fueron entregados a la Policía.
En un segundo video que circula en redes sociales, otra persona relató los momentos difíciles y complicados que tuvo que pasar cuando fue encontrado al interior del mercado “ilegal” del dirigente Alanes. Contó que se encontraba de casualidad en el lugar y que no es productor de coca de los Yungas.
De acuerdo a los reportes, las personas que se encontraban en el mercado intentaron defender el predio y desde el interior arrojaron bombas molotov, petardos y otros objetos hacia los movilizados.