Patricia Trujillo, Gerente Regional, informó este martes (13/09) sobre la incautación de 30 vehículos ilegales que pretendían ingresar por comunidades del departamento Oruro, durante el mes de agosto y son valorados en más de 5,9 millones de bolivianos.
En uno de los motorizados se halló dos armas de fuego y en otro vehículo se encontró 200 fardos de ropa usada, casos que aún están en investigación.
Vehículos indocumentados Foto: Aduana Nacional
Dichos operativos fueron encabezados por el Grupo de Reacción Inmediata Aduanero (GRIA) en coordinación con el Control Operativo Aduanero (COA); quienes interceptaron los vehículos en distintas comunidades orureñas.
“En su mayoría estos vehículos circulan en la madrugada por caminos alternos y para detectarlos, el personal aduanero utiliza el sistema de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) y el Formulario de Registro de Vehículos Anticipado (FRVA)”, puntualizó Trujillo.
Recordemos que entre enero y agosto del presente, la Aduana Nacional concretó 8.273 operativos de control en todo el país, incautando mercadería de contrabando valorado en más de 452 millones de bolivianos.