Amalia Yanarico, Ejecutiva de las Mujeres Interculturales de Bolivia, exhortó a los sectores en conflicto, de la Asociación Departamental de Productores de Coca (ADEPCOCA), a dejar de lado la confrontación. Este lunes los productores de la hoja de coca de ambos sectores protagonizaron una marcha que comenzó en la zona de Villa El Carmen y hacia el centro de la ciudad de La Paz.
Yanarico llamó respetar los derechos de los niños entre ellos la educación ya que en la zona de Villa El Carmen y Villa Fátima se tienen 17 Unidades Educativas, que en las últimas semanas fueron perjudicadas por los conflictos de los productores de coca. Añadió que de nuevo se busca desestabilizar al Gobierno Nacional y gestar un golpe de Estado.
“Las mujeres interculturales de Bolivia queremos hacer un llamado para que haya paz y tranquilidad, más que todo por lo que ha sucedido la anterior semana, golpearon a mujeres y niños, por eso queremos hacer un llamado a Machicado y Alanes pongan un alto a este conflicto”, indicó la autoridad.