Este pasado 7 de diciembre, el Dr. José Luis Martínez, Gerente General de la Caja Nacional de Seguros, inauguró la Unidad de Transparencia y Lucha Contra la Corrupción en el Hospital Obrero de La Paz, que tiene por objetivo ir en contra del tráfico de pacientes, negativa a la atención en salud, a la entrega de medicamentos que existen o cobros indebidos.
“Queremos dar a conocer a toda la población, sobre todo a la población asegurada, que estamos iniciando la inauguración de unidades de Transparencia en los hospitales de tercer nivel en el entendido de que la población asegurada pueda hacer llegar, de manera directa, su queja, su denuncia y si amerita, el proceso a través de la instancia correspondiente”, destacó el Gerente de la CNS.
Martínez, exhortó a la población asegurada dar a conocer sus quejas al personal de la unidad, misma que estará instalada dentro del nosocomio, cuando el paciente sienta que tratan de llevarlo o le sugieran ser trasladado a un establecimiento privado, entre otras situaciones.
“Creemos que en los terceros niveles tenemos muchas denuncias, como al tratamiento médico, y otros casos, todo debe seguir el curso de un proceso que debe culminar con una sanción, si el caso amerita, porque creemos que cuando hay hechos irregulares, es mejor cortar desde la raíz; por ello, todos los hospitales de tercer nivel tendrán unidades de Transparencia”, reiteró la autoridad.