Enter your email address below and subscribe to our newsletter

Protestas sociales en Perú tras el arresto de Pedro Castillo.

Se registra dos muertos en manifestaciones en contra de la destitución de Castillo

Share your love

Este 12 de diciembre, Baltazar Lantarón, Gobernador de la región peruana de Apurímac, confirmó la muerte de dos personas en las manifestaciones de protesta en contra de la destitución de Pedro Castillo, ex Presidente, además de reclamar adelanto de elecciones generales.

Protestas sociales en Perú tras el arresto de Pedro Castillo.

Asimismo, una de las víctimas sería un joven, que fue conducido a un centro de salud, con una aparente herida en el cuello.

Lantarón, añadió que con las protestas en esa ciudad surandina se está pidiendo a la presidenta Dina Boluarte que se instale una mesa de diálogo en esa urbe para resolver las demandas de los manifestantes.

En vista a los desórdenes en esa ciudad, la autoridad regional anunció que han suspendido las clases escolares, así como el cierre de la atención en las entidades públicas para «evitar atentados» contra sus locales, y de los mercados y comercios privados.

Además, reiteró que  invocan al Consejo de Ministros, «a la brevedad, establecer un consejo de emergencia» en Andahuaylas para «tomar acciones inmediatas» y que «no esperemos más muertos para tomar decisiones tardías».

Por otro lado, aclaró que los manifestantes en esa región del país son organizaciones sociales, formadas por agricultores en su mayoría, que están convocando a un paro indefinido desde esta jornada en toda la región de Apurímac.

Comparte tu aprecio
Sandy P. Copa
Sandy P. Copa
Artículos: 3424

Stay informed and not overwhelmed, subscribe now!