Este 29 de diciembre, Omar Mejillones, fiscal del caso denominado “Golpe I”, sostuvo que no tiene información de cómo se ejecutó la aprehensión de Luis Fernando Camacho y que no existe denuncia sobre abusos en el hecho.
Por otro lado, públicamente allegados de Camacho, denunciaron que el operativo de aprehensión fue violento y que se puso al gobernador contra el piso para enmanillarlo. Además se denunció que los agentes encañonaron a los guardias de seguridad de la autoridad cruceña.
“No tengo ninguna información respecto a cómo ha sido la forma de la ejecución de ese mandamiento de aprehensión, sin embargo, se nos ha hecho conocer el acta de aprehensión”, afirmó el fiscal.
A pesar de ello, manifestó que ha tenido una entrevista con Camacho y éste le indicó que “no ha pasado situación mayor”.
Sin embargo, el fiscal confirmó que se ha imputado a Luis Fernando Camacho y que se está pidiendo la detención preventiva en el penal de Chonchocoro. Argumentó que otros implicados en el caso están recluidos en otros centros penitenciarios como San Pedro.