Enter your email address below and subscribe to our newsletter

Imagen Referencial.

Dengue causa la muerte de otra niña en Santa Cruz

Share your love

Este 16 de febrero en horas de la mañana, se informó del fallecimiento de una niña de 4 años y 11 meses tras luchar contra el dengue desde el pasado 25 de enero.

Imagen Referencial.

De acuerdo a la gobernación de Santa Cruz, el 58% de todos los fallecidos por la enfermedad son menores de 12 años.

“Desde el 25 estaba internada (…). Le dolía su cuerpo, le daba fiebre, no le pasaba esa fiebre a mi niña. Le confirmaron que tenía dengue, le hicieron la prueba y salió positivo para dengue”, manifestó la madre de la menor entre lágrimas.

Asimismo, Carlos Hurtado, Gerente de epidemiología del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Santa Cruz, resaltó que la enfermedad está sometiendo a todo el departamento y la letalidad es mayor en menores de 12 años.

Sin embargo, hasta la jornada pasada se conocía  que la cifra oficial de fallecidos en Santa Cruz eran 19, con la muerte de la niña de 4 años el número alcanzaría a 20, de los cuales 12 serian niños.

Comparte tu aprecio
Sandy P. Copa
Sandy P. Copa
Artículos: 3424

Stay informed and not overwhelmed, subscribe now!