La feria tendrá lugar del 7 al 18 de junio en el recinto ferial de Alalay.
Manfred Reyes Villa, Alcalde de Cochabamba, anunció que la Feria Exposición Internacional de Cochabamba (FEXCO) promete contar con 1.500 expositores, producir más de 30 mil fuentes de empleo entre directos e indirectos, recibir a 250 mil visitantes y generar un movimiento económico de más de 150 millones de dólares.
“Eso significa un movimiento económico de más de 150 millones de dólares, lo cual es importante para reactivar y fortalecer la economía del país”, enfatizó Juan Carlos Viscarra, presidente de la Cámara de Industria, Comercio y Servicios de Cochabamba (ICAM), institución que junto a la Alcaldía de Cochabamba organiza el evento ferial.
El alcalde cochabambino invitó a todos los empresarios paceños para ser parte de esta feria, la cual promoverá un aporte importante al PIB local y nacional. También Reyes impulsa una feria “totalmente remozada y cambiada”, que para esta versión proyecta contar con un nuevo pasaje peatonal principal, una plaza de acceso y un atrio principal.
En La Paz, la Cámara Nacional de Industria prometió trabajar “codo a codo” con Cochabamba para llevar adelante la FEXCO 2023, considerada una vitrina comercial y de negocios, para reactivar la economía nacional.