miércoles 22 de marzo, 2023
La Octava
Miercoles 22 de Marzo, 2023
La Octava

Defensor del Pueblo presenta una Acción de Libertad en favor de César Apaza

Sandy P. Copa

Este pasado 17 de marzo, Pedro Callisaya, Defensor del Pueblo, presentó una Acción de Libertad en resguardo de derecho a la vida y salud de César Apaza, dirigente cocalero.

Pedro Callisaya, Defensor del Pueblo

A través de una comisión defensorial, el Defensor del Pueblo, realiza un seguimiento permanente a la situación jurídica y el estado de salud de Apaza, desde el momento de su aprehensión en septiembre del 2022, así como su situación clínica desde el 15 de febrero cuando fue trasladado de emergencia al Hospital de Clínicas de la ciudad de La Paz.

Asimismo, cuando el dirigente cocalero fue llevado nuevamente al penal de Chonchocoro el pasado jueves, la comisión defensorial evidenció que sus signos vitales son estables, pero todavía presenta signos de parálisis parcial en sus extremidades y “trastorno de adaptación”.

Acción de libertad en favor de Apaza.

De esta manera, la  Acción de Libertad fue interpuesta por el Defensor del Pueblo, en representación sin mandato de Apaza, en contra de Natalio Sillerico Blatnik, Director del Recinto Penitenciario de Chonchocoro, advirtiendo que el recluso se encuentra bajo la protección del Estado.

Por otro lado, la audiencia será realizada durante esta jornada a horas 11:00, vía virtual.

Compartir
Comentarios

Noticias Relacionadas

Caso ABC: Empresario chino devolvió casi Bs. 9 millones que estaban ocultos en Sucre
Javier Gorena, Fiscal asignado al caso de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), informó que…
marzo 22, 23
Caso ABC: Testigo protegido dejó un video antes de fallecer
Felipe Sandy Rivero, Testigo protegido en el caso “coima” en la Administradora Boliviana de Caminos…
marzo 22, 23
INE y Alcaldía de La Paz firman convenio de cooperación interinstitucional para realizar el Censo 2024
Este convenio busca realizar acciones conjuntas, desde apoyo logístico hasta facilitar espacio de trabajo, durante…
marzo 21, 23
GAMLP aprobó ley que disminuye impuestos de vehículos y anunció inversiones en nuevos asfaltos
La inversión para nuevos asfaltos, bacheos y semaforización es de más de 73 millones de…
marzo 21, 23
Policía acusado de robo deberá somenterse a una investigación legal
Roberto Ríos, viceministro de Seguridad Ciudadana, informó que el capitán de la Policía, Javier Alberti,…
marzo 21, 23
Una Mujer apuñaló a su pareja tras festejos del Día del Padre
Limbert Coca, director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) El Alto,…
marzo 21, 23

Últimas Noticias

ONU alerta sobre la crisis mundial por escasez de agua
Naciones Unidas (ONU) alertó en un informe publicado el martes (21/Mar) sobre un “riesgo inminente”…
marzo 22, 23
Caso ABC: Empresario chino devolvió casi Bs. 9 millones que estaban ocultos en Sucre
Javier Gorena, Fiscal asignado al caso de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), informó que…
marzo 22, 23
Caso ABC: Testigo protegido dejó un video antes de fallecer
Felipe Sandy Rivero, Testigo protegido en el caso “coima” en la Administradora Boliviana de Caminos…
marzo 22, 23
La verde ya entrenó en suelo Asiático
La selección Boliviana de fútbol cumplió su primer entrenamiento en el país asiático, La gran…
marzo 21, 23
Palmaflor del Trópico enfrentará al Rey de Copas
El cuadro cochabambino jugará contra Independiente en un partido amistoso este sábado en territorio argentino. …
marzo 21, 23
Alcaldía de El Alto lanzó la ‘Feria de Ramos Anual Productiva’
La feria iniciará desde el 23 de marzo al 9 de abril en los distritos…
marzo 21, 23

Acerca de Nosotros

La Octava es un medio de comunicación digital independiente que presenta contenidos variados y enfocados en la misión de informar, educar y entretener.
Contáctanos:
[email protected]
La Octava BO
Copyright 2023 © Designed & Developed by AlnuxSoft ([email protected])
cross