miércoles 19 junio, 2024
9.8 C
La Paz
mas
    Google search engine
    InicioNacionalPlanta Ecebol Potosí iniciará pruebas para producción de cemento en el mes...

    Planta Ecebol Potosí iniciará pruebas para producción de cemento en el mes de junio

    Néstor Huanca, Ministro de Desarrollo Productivo y Economía Plural, anunció este Domingo (19/mar) que de la planta industrial de la Empresa Pública Productiva Cementos de Bolivia (ECEBOL), que se construye en la comunidad Chiutara, distante a 7 kilómetros de la ciudad de Potosí, arrancará en junio próximo con pruebas de la línea de molienda para la producción de cemento.

    Planta de Cemento Ecebol
    Planta de Cemento Ecebol, foto: Unicom MDPyEP

    “En el mes de junio, arrancará la linea de molienda y vamos a recibir todos los repuestos que la empresa constructora tiene que entregar a la planta de cemento. Tenemos planificado también hacer las pruebas en este momento algunos puntos, algunas líneas de producción estamos haciendo pruebas en vacío cuando carguemos la materia prima vamos hacer las pruebas con carga”, explicó Huanca.

    Además, prevé que en la primera semana de noviembre de este año la planta industrial de Ecebol comience a producir las primeras bolsas de cemento.

    Así mismo, informó que actualmente la construcción de la planta industrial de cemento en Potosí tiene un avance físico de 92% y un avance de ejecución financiera de 85%, tamando en cuenta que esa obra se construye con una inversión de más de 2.135 millones de bolivianos.

    RELATED ARTICLES
    - Advertisment -
    Google search engine

    Most Popular

    Recent Comments