martes 06 de junio, 2023
La Octava
Martes 06 de Junio, 2023
La Octava

Larach ratifica que revocatorio presidencial será considerado por el movimiento cívico nacional

Sandy P. Copa

Este pasado 22 de mayo, Fernando Larach, Presidente del Comité Cívico pro Santa Cruz, minimizó las críticas de Jorge Richter, Vocero Presidencial, sobre la revocatoria de mandato del presidente Luis Arce y ratificó que el proceso será puesto en consideración del movimiento cívico nacional.

El presidente de Comité Cívico pro Santa Cruz, Fernando Larach, en conferencia de prensa. Foto. Comité pro Santa Cruz

De esta manera, el cívico cuestionó al  funcionario del Gobierno por tomándose atribuciones y “defenestrar” una iniciativa que se encuentra establecida en la Constitución Política del Estado.

Estamos en una calle abierta, no hay ningún callejón, acá hay salida para los dos lados y la posibilidad de llevar adelante un proceso de referéndum revocatorio de mandato se ha establecido en la Constitución Política del Estado”, indicó.

Sin embargo, el procesos de  revocatoria de mandato es una de las resoluciones del cabildo aprobado a fines de enero tras un cabildo donde además se aprobó una ley de amnistía para todos los “presos políticos” que participaron en la protestas de 2019.

Compartir
Comentarios

Noticias Relacionadas

Concejal Flores responsabiliza al Alcalde Reyes por las agresiones que hay contra su persona
Flores tuvo que ser llevada a la caja Cordes para que fuera atendida médicamente, la…
junio 06, 23
Senadores Chilenos piden a Boric asilo para Camacho y Añez
Un grupo de senadores chilenos, cinco mujeres y 21 varones, envió una carta a Gabriel…
junio 06, 23
Morón: “Políticos de oposición son más perseguidos por la justicia que narcotraficantes que sacan media tonelada de droga”
Este 5 de junio, Erik Morón, Senador por la Alianza Creemos, señaló que en Bolivia…
junio 05, 23
Senador Morón señala que Morales debe ser citado a declarar tras huir del país en 2019
Este 5 de junio, Erik Morón, Senador por la Alianza Creemos, señaló que ante las…
junio 05, 23
Mesa afirma que carga de droga en BoA muestra penetración del narcotráfico en los gobierno masistas
Este 5 de junio, Carlos Mesa, líder de Comunidad Ciudadana (CC), arremetió contra los gobiernos…
junio 05, 23
Morales apunta a tres ministerios como responsable del envío de droga a España
Este pasado 4 de junio, Evo Morales, ex Presidente y jefe del Movimiento Al Socialismo…
junio 05, 23

Últimas Noticias

Concejal Flores responsabiliza al Alcalde Reyes por las agresiones que hay contra su persona
Flores tuvo que ser llevada a la caja Cordes para que fuera atendida médicamente, la…
junio 06, 23
YPFB garantiza el normal abastecimiento de diésel, gasolina y GLP a nivel nacional
La estatal petrolera distribuye el combustible con normalidad a todas las estaciones de servicio del…
junio 06, 23
Santa Cruz: Destituyen a jefes regionales de BoA y Naabol por el caso del embarque de droga a España
La destitución se debe para garantizar que las investigaciones sean sin obstáculos. Jefes regionales de…
junio 06, 23
Ultiman detalles para la FEXCO a casi un día de su inauguración
La feria abrirá sus puertas en el campo ferial de Alalay del 7 al 18…
junio 06, 23
Aduana emite reglamento de identificación de vehículos de carga y buses para respaldar su nacionalización
Este reglamento estará vigente a partir del 1 de julio, previa socialización de 30 días…
junio 06, 23
El Centro de Adiestramiento de Canes de la Policía Boliviana celebró su aniversario
Actualmente esta unidad ejecuta acciones como: patrullaje a pie, control de multitudes e intervención, espectáculos…
junio 06, 23

Acerca de Nosotros

La Octava es un medio de comunicación digital independiente que presenta contenidos variados y enfocados en la misión de informar, educar y entretener.
Contáctanos:
[email protected]
La Octava BO
Copyright 2023 © Designed & Developed by AlnuxSoft ([email protected])
cross