Ministerio Culturas y la Delegación Presidencial para el Bicentenario de Bolivia lanzó la convocatoria para el Concurso Nacional de Composición del Himno y la Canción Juvenil en conmemoración de los 200 años de independencia del país.
Las composiciones presentadas deberán ser originales, inéditas y transmitir un enfoque histórico, patriótico, intercultural, descolonizador y despatriarcalizador. La grabación de las voces e instrumentos debe ser de calidad, con una duración de tres a cuatro minutos, y la letra puede estar en castellano o en algún idioma o lengua del Estado Plurinacional de Bolivia.
Las propuestas seleccionadas serán producidas, grabadas y difundidas. Los ganadores del concurso recibirán premios económicos, siendo el primer lugar del Himno del Bicentenario premiado con Bs. 29.762, el segundo lugar con Bs. 8.334 y el tercer lugar con Bs 3.572. Así mismo, el primer lugar de la Canción Juvenil recibirá un premio de Bs. 29.762, el segundo lugar de Bs 8.334. y el tercer lugar de Bs 3.572.