miércoles, julio 24, 2024
4.8 C
La Paz
Más
    InicioNacionalGobierno inicia con la construcción de la planta industrial de extracción de...

    Gobierno inicia con la construcción de la planta industrial de extracción de aceite de palma en Chimoré

    Esta infraestructura industrial se emplazará en la urbanización Senda “D” del municipio Chimoré, en la provincia Carrasco, Cochabamba.

    Este martes 12 de septiembre, Luis Arce, Presidente del Estado boliviano visitó el Trópico de Cochabamba para dar inicio a los trabajos de construcción de la Planta Procesadora de Extracción de Aceite Vegetal y Aditivos. Esta planta cuenta con una inversión de más de Bs 164 millones.

    “Hoy asistimos al colocado de piedra fundamental e inicio de construcción de esta planta de extracción de aceites vegetales y aditivos, un día importante y justo coincide con el aniversario de Chimoré. Es una fecha muy importante porque hoy Chimoré, con esta planta, también está ingresando a la etapa de la industrialización de Bolivia”, señaló el jefe de Estado.

    El primer Mandatario indicó que la implementación de esa moderna industria permitirá la extracción de aceite a partir del fruto de palma, fomentando la producción primaria y la recolección, contribuyendo a la producción de materia prima como suministro destinado a la planta de biodiesel que está instalando YPFB.

    Por su parte, Néstor Huanca,Ministro de Desarrollo Productivo y Economía Plural, informó que el Gobierno nacional creó la Empresa Pública Productiva Industria Boliviana de Aceites Ecológicos (IBAE), dependiente del Servicio de Desarrollo de las Empresas Públicas Productivas (Sedem), para industrializar el óleo químico de especies oleíferas, para la producción de aceite vegetal y sus derivados, así como el acopio, aprovechamiento, industrialización de grasas, aceites y otros residuos líquidos aprovechables.

    Huanca mencionó que la moderna industria tendrá tecnología de punta, que permitirá tener una tasa de extracción de hasta el 26%, amigable con el medio ambiente y no habrá emisión de residuos líquidos y gaseosos, en beneficio de 1.488 productores agrícolas.

    Articulos relacionados

    Mas popular

    Recent Comments