jueves, julio 25, 2024
13.7 C
La Paz
Más
    InicioCulturaFallece Fernando Botero a sus 91 años dejando un legado artístico a...

    Fallece Fernando Botero a sus 91 años dejando un legado artístico a nivel mundial

    Este viernes (15/sep) el mundo del arte planta bandera en señal de luto, despide al Gran Fernando Botero, pintor y escultor de origen colombiano, fue conocido por pintar a sus personajes de forma exuberante, sin dudas uno de los grandes artistas del siglo XX.

    Foto: France24/AFP
    Foto: France24/AFP

    Con la partida de Botero, muere con él una parte del arte moderno, uno de los maestros de la pintura y de las artes plásticas con reconocimiento mundial. El artista falleció en su residencia de Mónaco, a sus 91 años a causa de una neumonía, enfermedad respiratoria que afectó a sus pulmones.

    Lina Botero, hija del pintor, dio a conocer la noticia y se refirió al artista: “Mi papá falleció esta mañana a las 9 de la mañana en Mónaco. Llevaba cinco días bastante delicado de salud porque había desarrollado una pulmonía”, aseguró su hija Lina, en entrevista con W Radio, medio colombiano.

    Por su parte, Gustavo Petro, Presidente de Colombia, le dedicó unas palabras: “Ha muerto Fernando Botero, el pintor de nuestras tradiciones y defectos, el pintor de nuestras virtudes. El pintor de nuestra violencia y de la paz. De la paloma mil veces desechada y mil veces puesta en su trono”, despidió en su cuenta de la red social X del mandatario colombiano.

    Articulos relacionados

    Mas popular

    Recent Comments